Secretaría Académica

El área de secretaría académica tiene la capacidad para comunicarse verbal y escrita, manejo de paquetes informáticos, internet, buen trato y amabilidad, relaciones públicas, sistema registra entre otros.

Objetivos del Puesto
Organizar y administrar los servicios de registro académico y administrativo
institucional.

 

  • Organizar, revisar y ejecutar el proceso de registro de matrícula.
  • Opera el sistema General de notas, REGISTRA
    https://registra.minedu.gob.pe/#!/institucional/
  • Redacta y verifica las nóminas de matrícula, registro de evaluación,
    actas, hojas informativas de los estudiantes.
  • Registrar y llevar el control de los estudiantes que no han ratificado su
    matrícula y de los estudiantes retirados.
  • Digitaliza los registros de evaluación y notas.
  • Editar e Imprimir y entrega de constancias, certificados, certificados de
    inglés, grados, certificados modulares, títulos de estudios.
  • Mantiene al día la base de datos de los estudiantes de los Programas de
    estudios, así como de los egresados.
  • Maneja la documentación recibida de los jefes de Área de cada
    Programa de estudios sobre las EFSRT para el proceso de titulación.
  • Organiza, clasifica y controla la documentación de los estudiantes desde
    el inicio del proceso de titulación hasta la obtención el mismo.
  • En coordinación con el Jefe de Unidad Académica debe de procesar la
    documentación de los estudiantes que terminan sus prácticas modulares
    y hacer la entrega de los certificados modulares a los que cumplan con
    los requisitos establecidos.
  • Atiende y orienta al público sobre gestiones a realizar e informar sobre
    la situación de los documentos en los que tengan interés.
  • Actúa como fedatario del Instituto.
  • Expide copias certificadas de documentos y constancias que obren en los
    archivos del Instituto, siempre que el solicitante acredite tener un interés
    legítimo y no se perjudique el interés de la institución
  • Participar en la elaboración y actualización de los documentos de
    gestión.
  • Participa en las actividades cívicos y académicos de la institución, o
    convocados por otras instituciones.
  • Comunicar a las autoridades competentes las alertas que se presenten
    en el IES respecto a prevenir y sancionar las conductas de hostigamiento
    sexual que pudieran ocurrir contra o entre estudiantes, personal docente
    y administrativo, en cumplimiento de la Ley 27942, Ley de Prevención y
    Sanción de Hostigamiento sexual, y en concordancia con la Resolución
    Ministerial No. 428-2018- MINEDU.
  • Crear un buen clima institucional
  • Otras que le asigne su inmediato superior.

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