Secretaría Académica
El área de secretaría académica tiene la capacidad para comunicarse verbal y escrita, manejo de paquetes informáticos, internet, buen trato y amabilidad, relaciones públicas, sistema registra entre otros.
Objetivos del Puesto
Organizar y administrar los servicios de registro académico y administrativo
institucional.
Walter Juarez Gallardo
Téc. en Computaciónacademica@aesanlucas.edu.pe - Funciones
- Organizar, revisar y ejecutar el proceso de registro de matrícula.
- Opera el sistema General de notas, REGISTRA
https://registra.minedu.gob.pe/#!/institucional/ - Redacta y verifica las nóminas de matrícula, registro de evaluación,
actas, hojas informativas de los estudiantes. - Registrar y llevar el control de los estudiantes que no han ratificado su
matrícula y de los estudiantes retirados. - Digitaliza los registros de evaluación y notas.
- Editar e Imprimir y entrega de constancias, certificados, certificados de
inglés, grados, certificados modulares, títulos de estudios. - Mantiene al día la base de datos de los estudiantes de los Programas de
estudios, así como de los egresados. - Maneja la documentación recibida de los jefes de Área de cada
Programa de estudios sobre las EFSRT para el proceso de titulación. - Organiza, clasifica y controla la documentación de los estudiantes desde
el inicio del proceso de titulación hasta la obtención el mismo. - En coordinación con el Jefe de Unidad Académica debe de procesar la
documentación de los estudiantes que terminan sus prácticas modulares
y hacer la entrega de los certificados modulares a los que cumplan con
los requisitos establecidos. - Atiende y orienta al público sobre gestiones a realizar e informar sobre
la situación de los documentos en los que tengan interés. - Actúa como fedatario del Instituto.
- Expide copias certificadas de documentos y constancias que obren en los
archivos del Instituto, siempre que el solicitante acredite tener un interés
legítimo y no se perjudique el interés de la institución - Participar en la elaboración y actualización de los documentos de
gestión. - Participa en las actividades cívicos y académicos de la institución, o
convocados por otras instituciones. - Comunicar a las autoridades competentes las alertas que se presenten
en el IES respecto a prevenir y sancionar las conductas de hostigamiento
sexual que pudieran ocurrir contra o entre estudiantes, personal docente
y administrativo, en cumplimiento de la Ley 27942, Ley de Prevención y
Sanción de Hostigamiento sexual, y en concordancia con la Resolución
Ministerial No. 428-2018- MINEDU. - Crear un buen clima institucional
- Otras que le asigne su inmediato superior.