Profesional Técnico en

FARMACIA

Dentro de las habilidades que se requieren para un técnico en Farmacia, se destacan, la valoración por las ciencias, habilidades de investigación, ser observador y analítico, ser planificado, detallista, metódico y contar con capacidad memorística, además de tener interés por la Química y la Biología.

¿Por qué estudiar este programa?

¿Te llama la atención la industria de los medicamentos? ¿Eres una persona organizada, responsable y te gustaría trabajar de cara al público? ¿Quieres formarte en el ámbito de la Salud? No le des más vueltas, estudiar Farmacia tiene las claves para responder afirmativamente a todas estas preguntas. 

 

Al estudiar Farmacia, podrás contribuir a esto, ya que te formarás en la investigación, el desarrollo y la distribución de los medicamentos que luego la gente de a pie puede encontrar a la venta en las oficinas farmacéuticas (farmacias o boticas), o bien, que los médicos utilizan en hospitales y centros de salud.  

MODALIDAD

Presencial

GRADO ACADÉMICO

Profesional técnico en Farmacia

CRÉDITOS

Perfil profesional

El profesional técnico en Farmacia podrá recepcionar, clasificar, almacenar y expandir medicamentos, bajo las normas establecidas. Está capacitado en la preparación de medicamentos según indicaciones médicas, y conoce las presentaciones, indicaciones, contradicciones y mecanismos de acción en ellos. Parte importante de sus funciones, es informar al público sobre la utilización de los medicamentos y parámetros de uso, además de velar por la calidad de los productos farmacéuticos y afines.

Lugar de trabajo

Esta especialidad puede desempeñarse en diferentes sectores como: Las farmacias y boticas, farmacia hospitalaria, laboratorios farmacéuticos, laboratorios de productos cosméticos y laboratorios de productos naturales.

Requisitos

  • Certificado de estudios de educación secundaria (visado por la UGEL).
  • Partida de nacimiento actualizada (máximo 6 meses de antigüedad).
  • Copia de DNI legible.
  • 3 fotos tamaño carnet a colores.
  • Copia Ficha de Seguro de Salud.
  • Copia de Carnet Vacunación COVID-19 con las 3 dosis.

Turno

TARDE

4:00 P.m. – 9:00 p.m.