Profesional Técnico en

ENFERMERÍA

Realizar actividades de promoción de la salud con enfoque intercultural, de derechos, de género y familiar, de acuerdo con la situación local de salud, política sectorial, nacional, regional y la normativa vigente. Prevención en salud individual y colectiva, de acuerdo con guías, procedimientos establecidos. Asistir en la atención de las necesidades básicas de la salud de la persona por etapas de vida, así como en los cuidados integrales.

¿Por qué estudiar este programa?

El profesional de Enfermería contará con una trayectoria laboral estable. Inculcará, a su vez, amplio conocimiento científico y médico; además de ser una carrera compatible a la vida actual. Por otro lado, los campos de trabajo son amplios y diversos. Así como las oportunidades de especialización.

MODALIDAD

Presencial

GRADO ACADÉMICO

Profesional técnico en Enfermería

CRÉDITOS

Perfil profesional

El profesional de Enfermería Técnica, egresado del IES San Lucas, tendrá una sólida formación en áreas fundamentales de la gestión del sector salud como: Actividades de promoción y prevención de la salud, asistencia en la atención de necesidades básicas de la salud y cuidado integral de la salud; basado en valores y principios cristianos. Asimismo, está en la capacidad de crear y formar empresa vinculada a la prestación de servicios de cuidado de la salud.

Lugar de trabajo

Emprender su propia empresa; además, podrá desempeñarse en los distintos niveles de atención de los servicios de salud del sistema público (hospitales urbanos y rurales, centros de salud, postas médicas, otros) y en el sistema privado (clínicas, centros de cuidados especializados, boticas, farmacias, tópicos, otros), también en empresas e instituciones de diferentes áreas. Además del ejercicio libre de la profesión, en ámbitos específicos de su competencia, tales como: administrar los establecimientos de salud y liderar proyectos empresariales, encaminados a la solución de las necesidades del sector salud en la región y el país, siendo un aporte fundamental al desarrollo sostenible país.

Requisitos

  • Certificado de estudios de educación secundaria (visado por la UGEL).
  • Partida de nacimiento actualizada (máximo 6 meses de antigüedad).
  • Copia de DNI legible.
  • 3 fotos tamaño carnet a colores.
  • Copia Ficha de Seguro de Salud.
  • Copia de Carnet Vacunación COVID-19 con las 3 dosis.

Turno

MANAÑA

7:30 a.m. – 1:00 p.m.